Últimas novedades

Un colono israelí murió en un tiroteo y otros dos resultaron heridos en Cisjordania

(17/12/21 - Genocidio Palestino)-.Un colono israelí ha muerto y otros dos han resultado heridos en un tiroteo cerca de un asentamiento ilegal israelí en el norte de la Cisjordania ocupada.

El tiroteo se ha producido este jueves cerca de la colonia ilegal de Homesh, situada entre las ciudades de Nablus y Yenín, cuando los tres colonos israelíes se desplazaban en un vehículo a otro asentamiento cercano, según han reportado los medios israelíes.

La víctima mortal, quien recibió un tiro en la cabeza, fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto, mientras que otras dos personas han resultado heridas leves por vidrios rotos.

Los medios israelíes atribuyen el tiroteo a los palestinos e informan que el ejército israelí ha iniciado una operación de búsqueda en las aldeas palestinas cercana al lugar del incidente.

Esto ocurre en medio de un repunte de ataques de los militares israelíes y colonos a los palestinos que, a su vez, toman represalia contra los extremistas israelíes.   

La violencia en los territorios ocupados palestinos se ha disparado a raíz de la expansión de asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos y las Naciones Unidas advierten que “solo el fin de la ocupación puede traer una paz duradera” a la zona.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.