Últimas novedades

''Obligaremos a fuerzas de Estados Unidos a irse derrotadas''

(29/12/21 - Irak)-.La Resistencia iraquí critica la falta de seriedad de Estados Unidos respecto a su retirada de Irak, y avisa que utilizará la fuerza, si Washington no termina por irse. En un comunicado emitido este martes, el Comité de Coordinación de la Resistencia Iraquí ha señalado que Washington no se ha tomado en serio la implementación de la resolución del Parlamento y las demandas del pueblo respecto a su completa salida del país dentro del período concretado.

De acuerdo con la nota, la Resistencia ha ejercido la máxima moderación con el Gobierno para que cumpla con su deber de expulsar a los ocupantes durante el período en que el país norteamericano ha tenido la oportunidad de salir del país. La fecha límite fue fijada hasta el 31 de diciembre de 2021.

“El sueño americano de que los soldados de ocupación se sientan seguros en sus bases militares, nunca se hará realidad [...] les obligaremos a estas fuerzas arrogantes a salir” de Irak, remarca la Resistencia Iraquí.

El texto enfatiza que no hay lugar para la ocupación en la tierra de los mártires y afirma que la defensa de los pueblos de su patria es un derecho incuestionable, un deber moral y nacional.

La presencia continua de las tropas estadounidenses se ha convertido en un tema polarizador, especialmente luego de la agresión. El asesor de Seguridad Nacional de Irak, Qasem al-Arayi, anunció el 9 de diciembre el fin de las misiones de combate de las fuerzas de la coalición estadounidenses, que supuestamente luchan contra el grupo terrorista Daesh, y el inicio de su retirada oficial del país árabe.

No obstante, los grupos de la Resistencia alertan que sus ataques contra las tropas de ocupación continuarán hasta que salga el último soldado estadounidense de Irak.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.