Últimas novedades

Se registró una nueva masacre en Colombia y el número se eleva a noventa y tres

(29/12/21 - Colombia)-.A través de su cuenta de Twitter, la ONG Indepaz dio a conocer el reporte de una nueva masacre en nuestro país, la número 93 en lo corrido de 2021, en la que fueron asesinadas tres personas, en hechos que aún son materia de investigación en la vereda Sabanalarga de Sácama, departamento de Casanare.

Según la denuncia de Indepaz, los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre, cuando fue asesinado un hombre identificado como Ferley Velandia, quien fue víctima de un acto armado en el que también resultó herido otro hombre.

Posteriormente, según detalla el comunicado, en horas de la mañana, se presentó otro ataque armado en contra de dos familiares de la persona asesinada inicialmente.

En este nuevo hecho resultaron asesinados Damásio Velandia, María Fonseca, quienes fueron ultimados en la finca Rancho Alegre.

A través de una alerta temprana, AT008 / 21, la Defensoría del Pueblo alertó sobre el conocimientos de amenazas en contra de campesinos y líderes locales por parte de actores armados.

Según el comunicado de la Defensoría, los actores armados ofrecen ‘seguridad’ a los campesinos, advirtiendo que esta estaría ligada al cumplimiento de exigencias, restricciones y silencio.

De acuerdo con Indepaz, en la zona donde ocurrió esta nueva masacre operan agrupaciones armadas como AGC, El frente 28, y han aparecido panfletos del ELN.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.