Últimas novedades

Xiomara Castro no usará fondos del Estado para su traspaso de mando

(16/12/21 - Honduras)-.La flamante presidenta hondureña, Xiomara Castro, comenzó a dar indicios de como se desarrollara su administración. En este caso, y en una acción simbólica, ordenó que en su traspaso de mando no se utilicen fondos del estado.

Tras varias semanas de dudas del lugar donde se realizará el traspaso de mando a Xiomara Castro la primera Presidenta hondureña, se confirmó que será el estadio nacional de Tegucigalpa.

Xiomara Castro quiere marcar historia, por eso ordenó que en su traspaso de mando no se usaran fondos del estado, y se activó una cuenta bancaria para que por medio de donaciones se financie el evento.

Tradicionalmente los jefes de estado erogan grandes cantidades de dinero para la toma de posesión en su cargo, pero las finanzas de Honduras están en rojo. 

El estadio nacional necesita reparaciones que serán ejecutadas antes del 27 de enero, pero no se permitirá el ingreso masivo. Por eso se colocaran pantallas gigantes en barrios y colonias para que todos participen.

El envió de invitaciones a los mandatarios de todo el mundo ha sido masivo, muchos de ellos ya conformaron y se harán públicos en los próximos días.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.