Últimas novedades

Hallaron una red de canales fluviales en Machu Picchu

(24/01/22 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos descubrió una compleja red de canales fluviales de piedra que se empleaba para los rituales en la ciudad inca de Machu Picchu, en Perú.

Este importante descubrimiento se hizo posible gracias a un escaneo 3D, conocido como LiDAR, y un dron en el área, realizado por los arqueólogos polacos.  

El lugar del hallazgo se hizo en una antigua ciudad inca, llamada Chachabamba, y tenía una función exclusivamente ritual.

Esta importante red de canales fluviales no había sido descubierta antes porque está cubierta con una densa vegetación y ubicada en una zona de difícil acceso topográfico.

“Sólo personas muy privilegiadas podían llegar a Machu Picchu, porque era un lugar muy especial. Cuando ibas allí, tenías que parar en Chachabamba para tomar un baño espiritual para estar limpio y puro para llegar a Machu Picchu”, explicó la subdirectora de organización y desarrollo del Centro de Estudios Andinos de la Universidad de Varsovia y autora principal de la investigación, Dominika Sieczkowska, quien dirigió la investigación.

La red de canales abastecía de agua al complejo ceremonial de la ciudad de Chachabamba, ubicada en el valle de Vilcanota, en el sureste de Perú.

Según los arqueólogos, la ciudad de Chachabamba tiene un altar de piedra y está rodeada por 14 baños que eran empleados para los rituales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.