Últimas novedades

Los periodistas mexicanos convocan a una movilización en todo todo el país para exigir el alto a los asesinatos

(25/01/22 - México)-.Como respuesta por el fallecimiento de la periodista Lourdes Maldonado, el pasado 23 de enero, periodistas, reporteros, fotoperiodistas y trabajadores de los medios de comunicación e independientes, convocaron varias movilizaciones en todo el país para exigir un alto a los asesinatos de periodistas.

Los actos de protesta se llevarán a cabo con velas y fotos en diferentes ciudades mexicanas. Además, se llevarán a cabo lecturas de nombramiento conjunto y pase de lista de los periodistas asesinados.

Por otro lado en redes sociales los comunicadores han comenzado a utilizar los hashtags #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMasPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo, como protesta digital, exigiendo justicia por los ataques a la libertad de expresión en México.

Lourdes Maldonado fue hallada sin vida en un vehículo, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en Tijuana.

El asesinato de Lourdes ocurrió a menos de una semana del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez en la misma ciudad, y del periodista José Luis Gamboa, asesinado en Veracruz.

Este lunes, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el asesinato de Lourdes Maldonado y urgió la atención inmediata de las autoridades para resolver el crimen.

Desde agosto de 2021 Maldonado transmitía por Radio Sintoniza Sin Fronteras y abordaba noticias locales a través de redes sociales, donde dirigía el programa “Brebaje”.

“Cada asesinato de un colega refleja la gravedad de la violencia contra los periodistas en el país”, señaló en un comunicado Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

La organización, con sede en Miami, expresó alarma por el asesinato de periodistas en México y manifestó su solidaridad y condolencias a los familiares de la periodista.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.