Últimas novedades

Un médico entre los veintiséis palestinos heridos por fuerzas israelíes

(29/01/22 - Genocidio Palestino)-.Al menos 26 palestinos ha resultado heridos cuando las fuerzas israelíes dispararon balas recubiertas de goma y proyectiles de gas lacrimógeno para dispersar las manifestaciones de este viernes en diferentes áreas en el norte de Cisjordania ocupada, informan los medios.

Según la agencia de noticias local WAFA, un médico voluntario de la Media Luna Roja recibió un disparo en el hombro con una bala de metal recubierta de goma mientras atendía a palestinos heridos en Beit Dajan, al este de la ciudad cisjordana de Nablus.

Asimismo, otras 13 personas fueron tratadas por heridas de bala de goma, según Ahmad Yibril, director del servicio de ambulancia de la Media Luna Roja en Nablus. El vidrio de una ambulancia también se hizo añicos cuando los soldados le dispararon balas de goma directamente, ha indicado Yibril.

Por otra parte, el medio palestino ha informado que cuatro palestinos, incluido un niño y un periodista, han resultado heridos por balas de goma disparadas por soldados en los enfrentamientos en la aldea de Beita, al sur de Nablus, así como en Kufr Qaddum, cerca de la ciudad de Qalqilya. Decenas también sufrieron asfixia por inhalación de gases lacrimógenos en ambas áreas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.