Últimas novedades

Arqueólogos revelan castigos de estudiantes traviesos en Antiguo Egipto

(12/02/22 - Arqueología)-.Un equipo de investigación arqueológica especializado en egiptología ha encontrado fragmentos de cerámica con inscripciones y líneas escritas por los estudiantes del antiguo Egipto como castigo (foto).

Tras varios años de excavaciones en la antigua ciudad egipcia de Atribis, en la orilla occidental del Nilo, los arqueólogos han encontrado 18 000 fragmentos de cerámica con distintas inscripciones y varias líneas en las que se repite una y otra vez un mismo carácter.

De hecho, un estudio reciente por los arqueólogos de la Universidad de Tubinga (Alemania) revela una explicación para estas inscripciones que podrían parecer como cenefas ornamentales declarando que en realidad son símbolos que los “estudiantes traviesos” tenían que escribir una y otra vez a modo de castigo.

“Hay listas de meses, números, problemas aritméticos, ejercicios de gramática y un 'alfabeto de aves', donde a cada letra se le asignó un pájaro cuyo nombre comenzaba con esa letra”, anunció el egiptólogo Christian Leitz agregando que el conjunto también contiene dibujos de escorpiones y otros animales, de humanos, de dioses de un templo cercano y figuras geométricas.

Cabe indicar que, casi el 80 % de las inscripciones están en el denominado egipcio demótico, una variante de la lengua egipcia que corresponde a la etapa tardía, helenística (desde finales del siglo IV a.C.) y romana, de la historia de ese pueblo antiguo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.