Últimas novedades

Descubren un nuevo tipo de estrella con características inusuales

(17/02/22 - Astronomía)-.Un equipo de astrónomos alemanes ha descubierto un nuevo tipo de estrella con características poco habituales, cubierta de carbono y oxígeno.

Según ha publicado esta semana la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, un grupo de astrónomos alemanes ha hallado un nuevo tipo de estrella con raras características que probablemente ha sido construido por la vinculación de dos enanas blancas.

Se trata de una estrella con su superficie cubierta de carbono y oxígeno, subproductos de la fusión nuclear de helio, mientras que la mayoría de las estrellas tienen superficies compuestas de hidrógeno y helio.

“Normalmente, esperamos que las estrellas con estas composiciones químicas en sus superficiales ya hayan terminado de quemar helio en sus núcleos y estén en las etapas finales de convertirse en enanas blancas. Estas nuevas estrellas son un gran desafío para nuestra comprensión de la evolución estelar”, manifestó el autor principal de la investigación, Klaus Werner, de la Universidad de Tubinga.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.