Últimas novedades

Hallaron ciento cincuenta fosas comunes llenas de civiles en Donbás

(28/02/22 - Conflicto Ucraniano)-.El hallazgo de ciento cincuenta fosas comunes llenas de civiles por parte de investigadores rusos evidencia el genocidio y la limpieza étnica del gobierno de Kiev apoyado por las bandas armadas nazis ucranianas. El desafío para las potencias occidentales es ahora decidir si hacen la vista gordo o apoyan al genocidio o siguen apoyando al gobierno derechista ucraniano.

Investigadores rusos han informado del hallazgo de cuerpos de civiles en unas 150 fosas comunes en la región de Donbás, este de Ucrania.

La información la ha dado a conocer este domingo la embajada de Rusia en Venezuela, a través de Twitter, mientras ha agregado que Kiev enfrenta 7500 denuncias de víctimas de la agresión ucraniana ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Al respecto, la semana pasada, el diario alemán DW publicó un informe elaborado por investigadores rusos en que se habla del “asesinato y lesiones de miles de civiles y grupos rusoparlantes”, lo que indica que se trata del “exterminio premeditado de los habitantes del Donbás”, donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas de Donesk y Lugansk.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el jueves la activación de una operación militar especial, que lleva cuatro días en curso, con el objeto de proteger a la población rusoparlante en Donbás, que ha enfrentado una situación de genocidio durante los últimos ocho años.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.