Últimas novedades

''La Sociedad Rural está planeando un golpe de Estado''

(27/02/22 - Campo Argentino)-.El ex titular de la Federación Agrario, Pedro Peretti consideró hoy que el amparo presentado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) para que cese el cobro de retenciones en 2022 configura "un hecho político" que pretende "desestabilizar al gobierno del Frente de Todos".

"La sociedad rural está planeando un golpe de Estado. Quieren desfinanciar al Estado", dijo Peretti en comunicación con El Gato Escaldado. El referente agropecuario detalló que el monto de las retenciones ronda los 8 mil millones de dólares, "una cifra indispensable para el país".

Esta semana, la Sociedad Rural Argentina presentó ante la Justicia de Córdoba una demanda por inconstitucionalidad del cobro de retenciones en 2022, por entender que las mismas, "al caer la ley de Emergencia y no aprobándose el Presupuesto, a partir del primero de enero deberían ser cero".

"El 31 de diciembre de 2021 venció el plazo fijado en la Ley de Emergencia Pública que delegaba en el Presidente de la Nación reglamentar las alícuotas del tributo. La no sanción de la Ley de Presupuesto 2022, que incluía una prórroga por dos años de esa facultad, priva de sustento legal a los derechos de exportación exigidos con posterioridad a la fecha mencionada", planteó la entidad presidida por Nicolás Pino.

"Quieren sacar al gobierno de Alberto y de Cristina"

"Hay un sector del campo que claramente es golpista. Quieren sacar al gobierno de Alberto y de Cristina. Basta con recordar que el Frente de Todos es el único gobierno de la historia que sufrió una movilización 10 días antes de asumir", expresó Peretti. "El campo tuvo los dos mejores años en las últimas dos décadas y sin embargo un sector agropecuario realizó dos paros generales y tres movilizaciones", rememoró .

"Es una actitud verdaderamente golpista y sistemática", remarcó el extitular de la Federación Agraria.

Críticas al Frente de Todos

Peretti sostuvo que el enfoque del gobierno ante las problemáticas del campo "es errado". "El Gobierno atiende a la Mesa de Enlace como si fuera un instrumento gremial del campo y no es así. La Mesa de Enlace es la pata gremial agropecuaria de la derecha neoliberal argentina", comentó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.