Últimas novedades

''Mauricio Macri podría ser citado a indagatoria y procesado por el contrabando ilegal en Bolivia''

(18/02/22 - Mauricio Macri)-.El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró que "Mauricio Macri podría ser citado a declarar y quedar procesado", en el marco de la causa en la que se investiga el envío de armas a Bolivia perpetrado por su gobierno en el envío ilegal de material represivo durante las jornadas del golpe de Estado a Evo Morales en ese país, en noviembre de 2019.

"No caben dudas de que en Bolivia hubo contrabando con un envió de más de 70 municiones de manera totalmente irregular", dijo el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, en comunicación con La García.

"El procurador de Bolivia, Wilfredo Chávez Serrano, dijo que la justicia va a terminar procesando e investigando a muchos funcionarios argentinos. Entre ellos a Mauricio Macri que fue la máxima responsabilidad del contrabando", explicó Basteiro en comunicación con La García, por AM750.

Basteiro dijo que la causa por contrabando de armas está tomando "mayor dimensión y dinámica" en Bolivia. Además, señaló que en ambos países no existen antecedentes de un proceso con "tantos involucrados, testigos y claridad" en lo que sucedió. "No caben dudas de que en Bolivia hubo contrabando con un envió de más de 70 municiones de manera totalmente irregular", expresó.

El embajador argentino adelantó además que próxima semana comenzará el juicio oral contra Jeanine Añez por el golpe de estado en Bolivia donde también está imputado Jorge Gonzalo Terceros Lara, el general que agradeció con una nota al exembajador de Macri por el envió de material bélico.

El intento de invasión a Venezuela

Consultado por los supuestos planes de invasión del ejercito argentino a Venezuela que se reveló a través de unos documentos filtrados este domingo, Basteiro sostuvo que es un hecho que no puede leerse de forma independiente con el contrabando a armas a Bolivia.

"Todo responde a un proceso llevado adelante por el Grupo de Lima. Tenían un plan para terminar con los dos únicos gobiernos que continuaban con el proceso de patria grande que había comenzado a principios del siglo", señaló.

Según una investigación periodística, el ejército argentino llevó a cabo entre abril y julio de 2019 siete sesiones de un ejercicio llamado "Puma", que "contemplaba la invasión de Venezuela".

De acuerdo con la publicación, el general Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas desde marzo de 2020, estuvo al mando como "comandante de la fuerza de despliegue rápido".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.