Últimas novedades

Presentaron una denuncia contra Lenín Moreno por la desaparición de bienes en el museo de Carondelet

(18/02/22 - Ecuador)-.Ante una supuesta desaparición de bienes ubicados en el museo del Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito, asambleístas de la bancada Unión por la Esperanza (UNES) presentaron en la Fiscalía General, la mañana de este martes, una denuncia por el delito de peculado contra el ex presidente Lenín Moreno.

La legisladora que interpuso la denuncia fue Pamela Aguirre, del bloque de la Revolución Ciudadana. Para ella es importante que la Fiscalía investigue la desaparición o el posible cambio de bienes que eran parte del museo que dejó en el palacio presidencial el ex mandatario Rafael Correa.

Según Aguirre, en el museo existían alrededor de 11.200 piezas y un informe reciente indicaría que hay aproximadamente 7.000 piezas. La denuncia está dirigida directamente al ex presidente Moreno, debido a que él era el encargado de “salvaguardar los bienes públicos”.

“Estamos hablando de que desaparecieron, se plagiaron, se escondieron, no sabemos. La competente es la fiscal, ella tiene que investigar. Y hacemos un llamado a la Fiscalía General, a la fiscal general Diana Salazar a que no ponga en su escritorio a dormir las denuncias que hemos hecho contra Lenín Moreno”, señaló.

Los legisladores Ana María Raffo, Fernanda Astudillo, Mónica Palacios, entre otros, acompañaron a Aguirre, su compañera de bancada, en la colocación de la denuncia, que fue respaldada con más de 200 fojas de información.

Desde mediados del año pasado, el ex primer mandatario Moreno no se encuentra en el país. Él viajo por motivos familiares y de trabajo a Miami, Estados Unidos, y este año se informó que irá a Asunción, Paraguay, para liderar la oficina del Comisionado para Asuntos de Discapacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.