Últimas novedades

Prorrogaron por seis meses la preventiva del ex espía macrista D'Alessio

(16/02/22 - Espionaje Ilegal)-.El juez federal Julián Ercolini prorrogó por 6 meses la prisión preventiva del falso abogado Marcelo Sebastián D'Alessio, quien cumplió hoy tres años detenido en el marco de la causa en la que se lo investiga por integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y la extorsión, informaron fuentes judiciales.

El falso abogado cumplió tres años detenido en el marco de la causa en la que se lo investiga por integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y la extorsión.

"Se impone mantener la prisión preventiva de Marcelo Sebastián D'Alessio, en virtud de los extremos aludidos (subsistencia de peligros procesales, complejidad de la causa y estado procesal) por el término de 6 meses", resolvió el magistrado en el fallo al que accedió Télam.

En la misma línea se había pronunciado la fiscal Alejandra Mangano, quien señaló que en su dictamen que se evidencia "próxima" la elevación del caso a juicio oral estarían dadas las condiciones de "necesidad, razonabilidad y proporcionalidad requeridas a los fines de disponer la prórroga" de la prisión preventiva.

La defensa de D'Alessio, a cargo del abogado Claudio Fogar, había reclamado el cese de la prisión preventiva que ya lleva tres años y, en caso de ser rechazado, que se le diera al imputado el beneficio de la prisión domiciliaria.

"En cuanto a lo peticionado por la defensa respecto a la concesión del beneficio de arresto domiciliario, previo a expedirme solicito que se de intervención a la Dirección de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a fin de que elabore un informe técnico de viabilidad más un informe de las condiciones sociales y ambientales que rodean al imputado, su familia y el domicilio que aportó", sostuvo la fiscal.

Al rechazar el cese de la prisión preventiva, el juez Ercolini sostuvo que se han resaltado en el expediente "las particularidades de los vínculos de D'Alessio con agentes de la AFI o el Ministerio de Seguridad, las fuerzas de seguridad, miembros de la justicia y de la prensa con los que llevó adelante las decenas de acciones de espionaje e inteligencia ilegal que se han podido acreditar".

"De esta manera, resulta claro que la gran cantidad y la gravedad de los delitos por los que fue procesado el encartado D'Alessio, así como la severidad de la pena prevista en abstracto para sancionar la comisión de esos ilícitos atribuidos, constituyen circunstancias objetivas a ser valoradas en esta incidencia", remarcó.

El caso D'Alessio se inició con una denuncia presentada por el empresario Pedro Etchebest ante la justicia federal de Dolores, donde acusó al falso abogado de extorsionarlo y reclamarle dinero a cambio de evitarle quedar involucrado en la "causa de los cuadernos", referida al supuesto pago de coimas en la obra pública.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.