Últimas novedades

Andrés Watson participó en la apertura del Primer Congreso Nacional de Veteranos de Malvinas

(03/03/22 - F. Varela)-.El jefe comunal -Andrés Watson- oficializó esta mañana el inicio del encuentro federal que reunió a excombatientes en el conflicto bélico del Atlántico Sur, desatado en 1982 donde Argentina enfrentó a Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, con el 40ª Aniversario de la histórica gesta como contexto.

“Defendieron al país con honor, valentía y convicción. Arriesgaron su vida para custodiar nuestro territorio. Sólo expresar mi gratitud eterna por su coraje”, afirmó la máxima autoridad distrital ante un auditorio conformado por ex integrantes de tropas nacionales provenientes de 16 provincias en el polideportivo perteneciente al Centro “Héroes de Malvinas”, ubicado sobre la intersección entre las calles 25 de mayo con Castelli.    

Posteriormente, el Intendente valoró la posibilidad de “intercambiar visiones sobre temáticas comunes para definir criterios que permitieron avanzar en objetivos colectivos siempre en unidad” e instó a “trabajar juntos en sostener su legado en una patria justa, libre y soberana”.

Tras un respetuoso minuto de silencio para recordar a los caídos en combate y a quienes murieron en Posguerra, el presidente en la Confederación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina -Ramón Robles- subrayó la importancia de “replantear definiciones para llegar a respuestas concretas sobre problemáticas específicas que nos afectaron a todos en un ámbito ameno donde discutirlas”.

En esta edición, el Congreso fue bautizado con el nombre de Leonardo Rodríguez Do Brito Viola en honor al ciudadano varelense y ex integrante en la comisión directiva de la institución anfitriona quien falleció a principios de 2022. Su esposa e hija recibieron una distinción en su memoria entregada por el actual titular de la entidad, Carlos Orsini.    

Durante la conferencia, abordaron temas institucionales, administrativos y legales: acceso a pensiones, subsidios, obras sociales, programas especiales de asistencia médica, psicológica, farmacológica -entre otras cuestiones- para facilitar las gestiones correspondientes.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.