Últimas novedades

Científicos crearon el árbol genealógico más grande del mundo

(02/03/22 - Investigación Científica)-.Un grupo de científicos ha creado un impresionante árbol genealógico que contiene la información genética de casi 27 millones de personas.

Según ha publicado esta semana el diario británico Daily Mail, los genetistas evolutivos Yan Wong y Anthony Wohns, de la Universidad de Oxford y el Instituto de Tecnología del estado de Massachusetts, han creado un árbol genealógico que explica en detalle dónde y cómo vivieron las poblaciones humanas, basándose en más de seis millones de secuencias genéticas.

Se trata de un conjunto de árboles que intenta rastrear toda la ascendencia humana, mostrando la vinculación de las secuencias genéticas de todos los humanos.

“Hemos creado un gran árbol genealógico, una genealogía para toda la humanidad que modela con la mayor precisión posible la historia que generó todas las variaciones genéticas que se encuentran en los humanos de hoy. Esta genealogía nos permite ver cómo la secuencia genética de cada persona está vinculada a la otra”, manifestó Wong.

En este estudio los expertos han utilizado el denominado método de registro no paramétrico para recopilar más de 3600 secuencias individuales de 215 poblaciones y alrededor de 70 000 generaciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.