Últimas novedades

''Con este acuerdo con el FMI no hay ajuste''

(18/03/22 - Deuda Externa)-.El presidente Alberto Fernández defendió este jueves una vez más el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional, mientras el Senado debate si da luz verde a las negociaciones, en un contexto de abiertos roces con los sectores más cercanos a Cristina Kirchner, que rechazan la iniciativa.

"Espero que los legisladores nos acompañen con su voto y podamos dar un paso más para tener el panorama despejado", planteó el Presidente, durante un acto en el que volvió a insistir que el pacto con el Fondo no derivará en un mayor ajuste.

El mandatario calificó de "falsos" los argumentos que sostienen que el acuerdo significa mayor ajuste. Al encabezar un acto en la ciudad de Salta, sentenció: "Escucho hablar mucho de que esas ideas que proponemos para poder hacer frente a las obligaciones van a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes?".

"Explíquenmelo. ¿Dónde están? Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, para que las viviendas se construyan", sostuvo Fernández.

Antes, Fernández había dicho que el acuerdo es por "una deuda que nunca hubiesen tomado, pero que la Argentina tomó". "Con ese acuerdo no hay ajuste. Ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default. Porque ahí si no teníamos ninguna escapatoria".

Confiado de la aprobación, aseguró: "Mañana vamos a tener un horizonte más despejado. Agradezco a los legisladores que nos acompañaron con su voto. Vamos a tener un horizonte más despejado, sabemos que hay un problema que empieza a resolverse, que esa deuda maldita que heredamos".

La vivienda cuarenta mil

En Salta, el Presidente encabezó el acto de entrega de la vivienda y el crédito 40 mil de la gestión. Allí hizo especial foco en el rol de la obra pública. Y cómo la vivienda es un derecho humano que se debe cumplir y sobre el que el Gobierno seguirá trabajando.

"Cuando era candidato dije que iba a crear el ministerio de la Vivienda. Y tenía sentido. No que la vivienda sea una parte más de la obra pública. Que alguien piense todo el tiempo eso. Que solo piense en hacer viviendas. Porque en los tiempos que vivimos todos tenemos derechos. El derecho a tener un techo es especialmente eso. Es un derecho humano", comenzó.

Luego, agregó: "Si hay alguien que entendió eso fue Juan Domingo Perón. En los años que gobernó 500 mil viviendas logró hacer para los argentinos. Multipliquen eso por cuatro, que es la cantidad de gente que suele vivir en cada casa. Son dos millones de personas que han resuelto el problema de la vivienda".

Volviendo a su gestón, señaló: "Llevamos entregadas 40 mil viviendas en todos los lugares del país. Y llegan más allá de quienes gobiernan. Hay más de 100 mil viviendas en construcción en todo el país. En este momento se están haciendo. Nunca hubo un momento en Argentina donde al mismo tiempo se esté haciendo tanta obra pública. Eso nos dice que estamos en el camino correcto".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.