Últimas novedades

La querella del ARA San Juan no podrá acceder a los detalles de la gira Macri por Europa

(18/03/22 - Espionaje Ilegal)-.El juez que lleva adelante la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan tomó una medida más para demostrarle a los argentinos la condición de ciudadanos de primera y segunda clase que existen para el Poder Judicial argentino y decidió mantener en reserva vuelos y lugares de alojamiento del ex presidente con el argumento de que "no le causa agravio a la parte querellante" y remarcó que Macri "siempre ha dado cabal cumplimiento de las obligaciones dispuestas" en anteriores salidas de Argentina.

Es interesante recordar que se trata del mismo Poder Judicial que no permitió al ex canciller Héctor Timerman (foto), víctima de una causa de Law Fare de la administración macrista, viajar al exterior para seguir realizando un tratamiento (previo a su acusación falseada) para frenar su enfermedad que finalmente se volvió terminal.

El juez federal Julián Ercolini rechazó este miércoles un pedido de la querella para acceder a los pormenores del viaje que emprenderá el 25 de marzo el procesado expresidente Mauricio Macri, en el marco de la causa que investiga espionaje a familiares de tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

La querella había solicitado que el trámite de la autorización de ese viaje, que tiene como destino España, Italia, Qatar y Estados Unidos, estuviera accesible a las partes y no tuviese carácter reservado, como pidió la defensa del ex presidente, informaron fuentes judiciales.

El juez del caso rechazó el planteo de la abogada Valeria Carreras, toda vez que "el tribunal constató los lugares de destino, de alojamiento, vuelos y los motivos de los viajes referidos en el escrito que fuera pasado a reserva", según la resolución.

En uno de los destinos, Italia, ya se hizo público que Macri participará de un torneo internacional de bridge.

La decisión de acceder al pedido de mantener en reserva vuelos y lugares de alojamiento "no le causa agravio a la parte querellante", agregó el juez y remarcó que Macri "siempre ha dado cabal cumplimiento de las obligaciones dispuestas" en anteriores viajes al exterior.

Macri viajará desde el 25 de marzo al 9 de abril luego de haber sido autorizado ya a otros dos viajes este mes, del 8 al 9 estuvo en Uruguay y del 13 al 21 estará en Estados Unidos.

El abogado defensor, Pablo Lanusse, había solicitado que se mantenga "en reserva" su destino para evitar que "se avasalle" su "intimidad y privacidad".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.