Últimas novedades

Marzo por la Memoria en San Vicente

(18/03/22 - San Vicente)-.Desde el Departamento de Memoria, Verdad y Justicia perteneciente a la Secretaría de Desarrollo humano de la Municipalidad de San Vicente, se llevarán a cabo actividades enmarcadas en el mes de la memoria, a 46 años del último golpe cívico-militar sufrido en Argentina.

Los días 21, 24 y 25 de marzo se llevarán a cabo actividades en diferentes puntos del distrito para apelar a la reflexión y por supuesto ejercitar la memoria.

El lunes 21 de marzo, se presentará la muestra itinerante “Walsh en la ESMA” que estará abierta al público todos los días de la semana a partir del 22 de marzo de 10 a 16 horas se exhibirán la “carta abierta a la junta militar” y los escritos de Lilia Ferreira sobre la reconstrucción del cuento “Juan se iba por el rio”.

El jueves 24 de marzo, se presentará el mapa de la Memoria de San Vicente, que pretende acercar una herramienta de investigación a todos los jóvenes en etapa educativa y a los vecinos y vecinas del distrito que estén interesados en consultarlo.

El Mapa es interactivo al que podrán acceder a través de un link que estará disponible en las redes sociales del municipio.

Para el cierre de la semana, el viernes 25 de marzo, luego de casi 2 años de pandemia, se volverá a realizar la marcha hacia la casa de Rodolfo Walsh convocando a los vecinos y vecinas, y a organizaciones sociales y políticas, para realizar una intervención, conmemorando así un nuevo aniversario de su desaparición.

La Municipalidad de San Vicente invita a los vecinos y vecinas a compartir esta jornada de reflexión y concientización en la Semana de la Memoria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.