Últimas novedades

El Ballet Folklórico Nacional se presenta hoy en Cañuelas

(19/03/22 - Cañuelas)-.En el marco de los festejos por los 200 años de historia de Cañuelas, el Gobierno Municipal invita a los vecinos y vecinas a la presentación del Ballet Folklórico Nacional en la Plaza San Martín.

La velada será este sábado 19 de marzo, a las 20 horas, y llevarán adelante una interpretación artística denominada “Entre Tiempos”, con más de 40 bailarines en escena.

El Ballet Folklórico Nacional pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación, y debutó por primera vez el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón. En su repertorio integra cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, que reflejan la expresión de las culturas regionales y tradicionales argentinas.

El organismo está integrado por bailarines provenientes de diferentes provincias del país y por un equipo técnico-artístico de destacados profesionales en iluminación, vestuario, sonido, utilería y multimedia. En sus treinta años, el Ballet Folklórico Nacional se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón.

Actualmente, el elenco es conducido por el subdirector docente y ex bailarín del BFN Mariano Luraschi.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.