Últimas novedades

Fabiani destacó la tarea llevada adelante en el sistema municipal de salud

(16/03/22 - Almirante Brown)-.El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, defendió en la apertura del período de sesiones ordinarias los alcances de la gestión de gobierno que ahora encabeza en Materia sanitaria.

En su discurso, Fabiani se refirió a la intensa tarea que se desarrolló en la mejora y construcción de nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud, la optimización de los recursos humanos y sus condiciones laborales, y la infraestructura física.

Discurso de Juan Fabiani

Desde el inicio de la gestión, el Sistema de Salud de Almirante Brown, inició un proceso de modernización que continúa en la actualidad, a pesar de la pandemia del COVID-19 que afectó profundamente todos los aspectos de la vida cotidiana. 

Se planificó y ejecutó un programa integral de fortalecimiento y mejora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, incluyendo la optimización de los recursos humanos y sus condiciones laborales, y la infraestructura física de los CAPS, la infraestructura tecnológica como por ejemplo la implementación de un sistema de historia clínica electrónica. 

Asimismo, es para destacar el importante apoyo e inversión que el Municipio viene realizando en los hospitales de gestión provincial, intensificado en los últimos 2 años por la pandemia, la cual nos exigió a reforzar la infraestructura pública y privada, con insumos, equipamiento, logística y traslados, la cual permitió asegurar la asistencia adecuada en las diferentes etapas de la pandemia, y garantizar así las necesidades y derechos de nuestras vecinas y vecinos de Brown.

En lo que respecta al Hospital Vecinal Emilio Burgwardt en el marco de la pandemia, restauramos su infraestructura y la incorporamos al sistema de salud local. Acondicionamos la casona de la institución para instalar el Centro Oftalmológico que le da continuidad a nuestra red de atención oftalmológica general.

Para el presente año, a través de un convenio tripartito entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad vamos a realizar una puesta en valor de los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia, donde se estima una inversión de $ 200 millones entre ambos edificios.

No quiero dejar de señalar, que en el último período hemos construido y puesto en funcionamiento el CAPS 31 “Yapeyú” en Longchamps y el CAPS 32 “San José nuevo”. 

Además, ya iniciamos el plan de obras para remodelación y puesta en valor del CAPS 18 “Centro Municipal de Diagnóstico”, completaNdo de esta manera, la intervención en todos los centros de atención primaria.

Cumpliendo con las metas que nos hemos propuesto, para seguir ampliando y acercando nuestros servicios de salud, hoy tenemos el orgullo de anunciarles que se encuentra en proceso de adjudicación para iniciar la obra de un NUEVO  CAPS, el  número 33 en el barrio Don Orione. (San Francisco de Asis) 

ortalecer el Sistema de Emergencias Prehospitalarias fue una prioridad desde el inicio de la gestión en el año 2015.  

Para ello se incorporaron móviles totalmente equipados: 14 ambulancias, 1 Unidad de Terapia Intensiva Móvil; 1 ambulancia para atención odontológica.

Se avanzó en la descentralización de las Bases Operativas del 107, pasando de tener una base a las 5 bases actuales operativas, que permiten disminuir los tiempos de respuesta a los llamados de emergencia. Asimismo, quiero informales que  tenemos proyectado la  obra de la 6ta base operativa del 107 en el CAPS 8 “El Encuentro”, en Malvinas Argentinas, que contribuirá a mejorar los tiempos de atención en emergencias en toda esa región del distrito.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.