Últimas novedades

''Independizarse del petróleo ruso podría resultar doloroso''

(15/03/22 - Reino Unido)-.El primer ministro británico, Boris Johnson manifestó enfáticamente la necesidad de terminar con la dependencia del petróleo ruso, aunque reconoce que podría ser “doloroso”.

En un artículo publicado el lunes por el diario británico The Telegraph, Boris Johnson subrayó que poner fin a la actual dependencia occidental del petróleo y el gas rusos es “vital” para “terminar con el acoso” del Gobierno del presidente Vladimir Putin, en medio de la operación militar que desarrolla Moscú en territorio ucraniano desde el 24 de febrero.

“La única forma de obligar a Putin a cesar su agresión y respetar el derecho internacional es que el mundo deje de utilizar los hidrocarburos rusos, y tenemos que aceptar que tal medida será dolorosa”, sostuvo.

Johnson realizó tal comentario mientras se prepara para viajar a Arabia Saudí y los países ribereños del Golfo Pérsico a fin de mantener negociaciones sobre la posibilidad de incrementar la producción de petróleo y gas para compensar una reducida dependencia de Moscú.

El premier británico también dijo que el Occidente cometió un gran error al permitir a Putin “salirse con la suya” con la anexión de Crimea, que se reincorporó a Rusia tras un referéndum en marzo de 2014.

“Cuando Putin invadió Ucrania por primera vez en 2014, Occidente cometió un terrible error. El líder ruso había cometido un acto de agresión violenta y se había llevado un enorme pedazo de un país soberano. Y le permitimos salirse con la suya”, afirmó.

Desde el principio de las tensiones entre Rusia y el Occidente por Kiev, el Gobierno de Londres prometió enviar armas letales y tropas voluntarias a Ucrania para “infligir dolor a Moscú”. Al respecto, el Reino Unido suministró 2000 misiles antitanque a Ucrania y 30 instructores militares llegaron al territorio ucraniano para entrenar al personal militar de ese país, según anunció en su momento la agencia estatal rusa de noticias TASS.

En este mismo contexto, el Reino Unido informó el pasado miércoles que ha tomado la decisión de dotar a Kiev con misiles antiaéreos de alta velocidad STARStreak. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.