Últimas novedades

La ONU alerta que la situación humanitaria de Yemen, al borde de la catástrofe

(15/03/22 - Conflicto Yemení)-.Según han informado este lunes, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), la situación humanitaria de los yemeníes se deteriorará entre junio y diciembre de 2022, mientras que el número de personas que necesitan ayuda alimentaria podría alcanzar un récord de 19 millones.

Es importante recordar que Yemen, como la República Árabe Saharahui Democrática, se encuentra bajo ocupación de una potencia extranjera que ha cometido todo tipo de violaciones a los derechos humanos de los ocupados y miles de víctimas civiles lo que no ha generado ni la empatía ni la solidaridad de Occidente, que más bien forma parte de la agresión o la prohíja.

Conforme a las declaraciones de la ONU, se espera que otros 1,6 millones de los yemeníes caigan en niveles de emergencias por hambre, lo que aumentaría a 7,3 millones la cifra de personas en condición de emergencia.

Además, han aseverado que la guerra de Yemen sigue siendo la principal causa de la crisis humanitaria, al tiempo que el país sufre de una grave situación económica.

La ONU ha denunciado una y otra vez que la brutal agresión lanzada por Arabia Saudí y sus aliados desde marzo de 2015 contra Yemen ha provocado la peor crisis humanitaria en el mundo de hoy, convirtiendo al empobrecido país árabe en un “infierno”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.