Últimas novedades

Los enfermeros anunciaron medidas de fuerza mañana por despidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(16/03/22 - CABA)-.Trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de la ciudad de Buenos Aires anunciaron este martes un un cese de actividades para el próximo jueves en reclamo de aumento de salarios y en rechazo a los "despidos aberrantes" que se registran en el sector (lee el texto completo de la nota de la Asociación de Licenciados en Enfermería al final de esta nota).

Los reclamos fueron formulados a través de una carta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le solicitaron públicamente una "audiencia urgente" para exponer las demandas del sector

Así lo informaron a Télam voceros de ALE, quienes indicaron que los reclamos fueron formulados a través de una carta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le solicitaron públicamente una "audiencia urgente" para exponer las demandas del sector.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente del sector gremial, dijo que "los despidos en enfermería son una aberración. Los argumentos de (Horacio Rodríguez) Larreta son directamente falsos, anticientíficos, y sin fundamentos sanitarios".

"El único objetivo -añadió- es achicar el presupuesto en salud pública, una vergüenza, verdaderamente. Necesitamos reforzar la estructura de personal, para oxigenar a un colectivo agotado frente a la pandemia, con pésimos salarios y para peor discriminado de la carrera profesional de salud. Para nosotras y nosotros ni terminó la pandemia, ni hay personal de más: en la enfermería no sobra nadie”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales, completó: “En la propuesta paritaria del Gobierno porteño se plantea un aumento en cuotas hasta fin de año, 20 puntos por debajo de la inflación proyectada, y esto para nosotros es inaceptable".

"Por eso, -anunció la dirigente- este jueves desde ALE impulsamos un cese de actividades de 10 a 12 con asambleas en los lugares de trabajo, y la semana que viene, cortes de tránsito y acciones por lugar en el camino de un contundente paro de toda la salud pública de la Ciudad”.

Carta Abierta de ALE a Larreta y anuncio de medidas de fuerza

Buenos Aires, 15/03/2022

Comunicado de Prensa

“En Enfermería de CABA, no sobra nadie, Sr. Larreta”

El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) dio a conocer una Carta Abierta al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y anunció medidas de fuerza junto a la Federación de Profesionales de la Salud de CABA

 Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE informó: “Los despidos en Enfermería son una aberración. Los argumentos de Larreta son directamente falsos, anticientíficos, y sin fundamentos sanitarios. El único objetivo es achicar el presupuesto en salud pública, una vergüenza, verdaderamente. Necesitamos reforzar la estructura de personal, para oxigenar a un colectivo agotado, con pésimos salarios y para peor: discriminado de la Carrera Profesional de Salud N° 6035 en CABA. Ni terminó la pandemia, ni hay “personal de más”: en la Enfermería no sobra nadie”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y Secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales, completó: “En la propuesta paritaria del gobierno de CABA, se plantea un aumento en cuotas hasta fin de año, 20 puntos por debajo de la inflación proyectada. Inaceptable. Por eso, este jueves desde ALE impulsamos un cese de actividades de 10 a 12 hs. con asambleas en los lugares de trabajo, y la semana que viene, cortes y acciones por lugar en el camino de un contundente paro de toda la salud pública de la Ciudad”.

Las referentes del sindicato de Enfermería ALE, informaron que, además, se están acercando a completar el objetivo de las 40 mil firmas en apoyo al proyecto de Iniciativa Popular, para que la Legislatura trate su Inclusión en la Ley N° 6035. En la “Carta Abierta” al Rodríguez Larreta, le solicitan públicamente una audiencia urgente. 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.