Últimas novedades

Lugones afirmó que el Consejo de la Magistratura tiene problemas para construir la mayoría

(24/03/22 - Consejo de la Magistratura)-.El presidente del organismo se refirió a los "intereses más políticos externos que generan dificultades para avanzar con los pedidos de juicio político y también en la aprobación de las ternas de aspirantes a ocupar cargos en el poder judicial. 

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, consideró que el "problema" del organismo es "construir la mayoría para sancionar o avanzar" con los pedidos de juicio político con respecto a los magistrados que pueda merecerlo.

"Ahí es cuando se empiezan a cruzar intereses más políticos externos que políticos internos, hasta para la aprobación de las ternas pasa eso", informó este miércoles el magistrado en declaraciones para Radio Del Plata.

El Senado de la Nación continúa con la discusión, en un plenario de comisiones, de los proyectos para modificar la conformación del Consejo de la Magistratura, el órgano que se ocupa de proponer, controlar y sancionar, llegado el caso, a los integrantes del Poder Judicial de la Nación.

Sobre los problemas de la regulación del Consejo, Lugones afirmó que siempre hay decisiones del Poder Judicial "que pueden tener influencia en la cuestión política" siempre ha sido así" pero el problema surge cuando "el protagonismo de alguien termina frenando a los demás" en la toma de decisiones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.