Últimas novedades

''No somos una escribanía, pensamos distinto, pero vamos a sostener la unidad''

(16/03/22 - Deuda Externa)-.La senadora del Frente de Todos y vicepresidenta del PJ Nacional, Lucía Corpacci, habló este martes sobre las diferencias que hay en el espacio en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Señaló que el partido "no es una escribanía donde todos votan lo mismo", como vaticinaba la oposición. "Pensamos distinto, pero vamos a sostener la unidad hacia adelante", aclaró.

En diálogo con La García, por AM750, la exgobernadora de Catamarca respondió a las críticas de este lunes del secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque. El ministro bonaerense dijo que hay una "peligrosa autroproscripción" dentro del FdT.

Corpacci aclaró que "no es así", y apuntó que "hay compañeros y compañeras que se expresaron en contra. Todos hablamos claramente de la situación difícil en la que estábamos".

Sobre la reunión de los senadores oficialistas de este lunes señaló: "Tenemos miradas que pueden ser distintas. Pero vamos a seguir adelante. Tantos los que pensamos que hay que apoyar como los que no tenemos en claro que lo peor que nos pudo haber paso fue entrar al Fondo. Y que tenemos que seguir trabajando juntos para sostener al país".

"Siempre fui enemiga del Fondo"

Corpacci se identificó como "enemiga del Fondo". Sin embargo, aclaró que el país "no puede entrar en default". "La situación en la que estamos, y que nos dejó Macri, es muy complicada. Mi sensación es que no pagarle al Fondo puede terminar siendo más costoso que pagarle".

"De todas maneras, pagando o no pagando se paga un costo enorme. Cuando asumió Alberto Fernández tenía muy en claro que teníamos una deuda muy difícil de afrontar. Pero que se iban a hacer todos los esfuerzos para poder salir de eso", añadió.

Y dijo: "Creo que los costos sociales de acordar con el fondo serán menos que no acordar. Porque no tendremos que hacerlo tan abruptamente. Durante el Gobierno de Macri la mayoría tomaron deuda en moneda extranjera. Hay muchas provincias que tienen una deuda enorme en dólares. Y vamos a volver a pasar lo que pasamos con las cuasimonedas".

"Si entramos en default, ¿con qué vamos a comprar las vacunas? ¿Con qué vamos a comprar los insumos para la industria? El tema es que ahora se vence un pago y no está el dinero para pagarlo. No están los dólares", concluyó.

De todos modos, tras aclarar esto, la legisladora volvió a insistir: "No soy defensora del Fondo. Es mi peor enemigo. No lo quiero. No quisiera estar votando esto. Nunca hubiera querido. Soy del espacio político que nos sacó del Fondo".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.