Últimas novedades

''Hay voluntad de retrotraer los precios del pan''

(16/03/22 - Consumo)-.El titular del Centro de Panaderos de Avellaneda dijo estar dispuesto a trabajar "codo a codo" para que "no falte el pan en la mesa de los argentinos" y destacó la medida del gobierno de suspender exportaciones para priorizar el mercado interno.

El titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril” y referente de los industriales panaderos de la provincia de Buenos Aires, Gastón Mora, afirmó este martes que en el sector hay voluntad de trabajar "codo a codo" con el Gobierno para "retrotraer los precios" del pan.

"Nosotros estamos dispuestos a acompañar codo a codo y a trabajar con el Gobierno, en este caso es para retrotraer los precios y para que no falte el pan en la mesa de los argentinos", dijo Mora en la mañana del martes en declaraciones a Télam Radio.

Destacó que "el Gobierno el pasado lunes anunció medidas de suspender la exportación, de priorizar el tema de los granos para el mercado interno", y que "se empezó a trabajar sobre el fideicomiso con intervención directa del Estado en la compra de granos".

Nosotros estamos dispuestos a acompañar codo a codo y a trabajar con el Gobierno, en este caso es para retrotraer los precios y para que no falte el pan en la mesa de los argentinos"

Agregó que "nos pone muy contentos que el Gobierno haya escuchado, que haya trabajado de manera concreta y que no tema a estas corporaciones que prefieren llenarse los bolsillos a cualquier costa antes de priorizar la mesa de los argentinos".

"Una vez más queda demostrado que cuando hay voluntad y acompañamiento, las cosas fluyen y salen", concluyó Mora.

La guerra entre Rusia y Ucrania, dos países que concentran el 29 por ciento de las exportaciones mundiales de trigo, generó un fuerte aumento en el precio internacional de este cereal y por consiguiente se encareció la harina y el pan, por lo que se está trabajando para que el impacto de esta situación externa no afecte al mercado interno.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.