Últimas novedades

Pedro Castillo anunció un proyecto de acceso libre a las universidades

(22/03/22 - Perú)-.Y finalmente un día los peruanos comenzaron a saber de que se trata un gobierno popular. Ayer el presidente peruano Pedro Castillo informó a su Pueblo que se presentará un proyecto para que todos los peruanos puedan acceder al estudio universitario.

El presidente Pedro Castillo informó que el Gobierno tiene listo para su envío al Congreso el proyecto de ley de acceso libre a las universidades para los jóvenes que terminan la secundaria.

“El Ministerio de Educación, el Gabinete, tiene listo el proyecto de ley para dirigirlo al Congreso (…) En ese marco vamos a seguir trabajando día a día”, indicó durante la ceremonia de inauguración del año escolar en la institución educativa inicial 527 Niño Jesús de Praga, en Pachacámac.

El jefe del Estado remarcó que el inicio del año escolar constituye un nuevo paso en el esfuerzo y compromiso del Gobierno por un derecho constitucional, como es la educación.

“Nada ni nadie puede hacerlo retroceder”, afirmó tras subrayar que el retorno a clases presenciales es fruto del trabajo de los tres niveles de gobierno, padres de familia y maestros.

Bajo esa premisa, indicó que el próximo 28 de marzo el 100 % de escolares estaría retornando a las aulas después de dos años de clases virtuales debido a la pandemia del covid-19.

Según recordó el dignatario, el pasado lunes volvieron más de cuatro millones, y hoy hacen lo propio más de un millón de escolares en todo el país.

“Esto es resultado de un trabajo conjunto, en esta tarea nadie se puede aplaudir solo. Es un esfuerzo para que los hijos sean ciudadanos de bien”, dijo.

Paralelamente a la educación, añadió Castillo Terrones, la preocupación del Gobierno es la alimentación y salud de los alumnos, por lo que a nivel nacional se trabajará en la identificación de problemas visuales y auditivos, entre otros, a fin de ayudar a las familias.

“El inicio del año escolar es solo el primer paso”, puntualizó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.