Últimas novedades

Rusia destruyó sistemas de misiles ucranianos S-300

(31/03/22 - Conflicto Ruso)-.El Ministerio de Defensa de Rusia ha compartido este miércoles un vídeo que muestra cómo han quedado destruidos los S-300 (foto) después del ataque de las fuerzas rusas contra el sitio donde estaban desplegados dichos sistemas de misiles y otros equipos militares ucranianos.

El Ejército ruso confirma que, valiéndose de armas de alta precisión, destruyó una posición ucraniana equipada con sistemas de lanzamiento de misiles S-300. “Como resultado de un impacto preciso, los lanzamisiles y vehículos de transporte y de carga con municiones fueron destruidos”, ha explicado la Defensa rusa.

Además, ha detallado que los militares rusos se valieron de misiles de alta precisión para llevar a cabo el ataque contra los objetivos, que habían sido detectados por la inteligencia de señales.

Más temprano en la misma jornada, la referida Cartera rusa ha hecho públicas unas imágenes en las que se aprecia cómo funcionan los drones rusos Orlan-10, que permiten seguir las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de los “nacionalistas” durante el operativo militar en curso desde el 24 de febrero.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el Gobierno ruso ha reiterado en varias ocasiones que no hay amenaza alguna para la población civil y que sus ataques solo se dirigen a las infraestructuras militares ucranianas.

Moscú ha dejado claro que no busca ocupar Ucrania, sino “desmilitarizar” y “desnazificar” el país, así como evitar que EE.UU. y otros Estados lo conviertan en una base antirrusa.

Además, Rusia ha asegurado que únicamente frenará sus operaciones militares en Ucrania, si Kiev acepta sus principales condiciones, entre ellas la desmilitarización del país y la renuncia a adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.