Últimas novedades

Sigue cayendo el consumo de carne vacuna

(15/03/22 - Consumo)-.La Cámara de la Industria y el Comercio de Carne y Derivados de la República Argentina (CICCRA) reveló en su último informe lo que viene siendo una constante, al calor de la crisis: la caída del consumo en el mercado interno.

Según el habitual relevamiento de la CICCRA, en febrero, se ubicó en los 48 kilos por habitante al año. Configura una merma de 1,8  % respecto a igual mes del año pasado.

En los primeros dos meses del año, se produjo un total de 454,4 mil toneladas de res con hueso de carne vacuna, lo que marca que en términos absolutos la producción descendió apenas en 644 toneladas.

Suponiendo que el total exportado fue de 107,1 mil toneladas, en el mercado interno quedaron 347,3 mil toneladas, lo que implicaría un volumen 8,1 % superior al registrado en el primer bimestre de 2021.

Así las cosas, siempre según el informe de la entidad presidida por Miguel Schiariti, el promedio móvil de doce meses indicó que el consumo aparente de carne vacuna por habitante fue de 48 kilos/año en febrero de 2022.

La comparación interanual de la CICCRA arrojó una caída de 1,8 %, casi un kilo por año por habitante menos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.