Últimas novedades

Andrés Watson presidió la apertura del curso para la formación de alfabetizadores comunitarios

(12/04/22 - F. Varela)-.El intendente -Andrés Watson- protagonizó el inicio de la capacitación online de instructores e instructoras en lecto-escritura esta mañana mediante videoconferencia ante un centenar de personas inscriptas a la iniciativa municipal ideada junto a la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” para potenciar no solo el proceso de enseñanza sino favorecer a la resolución de prácticas cotidianas.

En primera instancia, el Mandatario Comunal evaluó el impacto de la pandemia en la escolaridad con la simultánea creación de espacios alternativos de aprendizaje. “Trabajamos para traer nuevamente a los chicos y las chicas a las aulas. Por eso, fue tan importante este dispositivo en la continuidad en las trayectorias pedagógicas”, explicó.

La máxima autoridad en Florencio Varela valoró a “la informática como herramienta clave” y al flamante curso “en la resolución de inconvenientes presentados a diario, en distintos ámbitos, para la construcción de una Argentina más igualitaria”. En este sentido, ratificó a la educación como “una política de Estado, un eje que los tres niveles de gobierno determinamos afianzar”.

Por su parte, el rector de la Casa de Altos Estudios -Arnaldo Medina- remarcó “la inauguración de esta clase porque desde esta institución académica tuvimos la enorme responsabilidad de participar en actividades de alfabetización o vinculadas a la formación de oficios para diversos aspectos de la vida social, económica y productiva en el distrito”.

Con la organización dispuesta por dos moderadores, comenzó la presentación de los y las aspirantes. Entre ellas, Yanina subrayó la posibilidad de concurrir a un encuentro “muy interesante en esta modalidad para quienes tuvimos nuestras jornadas laborales, evitamos la movilidad”. Como integrante en un grupo de voluntarios y voluntarias en Villa Itatí de Avellaneda, deseó “ofrecer algo más que juguetes en ocasiones especiales o meriendas por la tarde”.

Desde otra perspectiva para su desempeño personal, Jessica solía cooperar “en merenderos, centros culturales o comunitarios de apoyo a niños y adolescentes”, pero esta oportunidad la consideró “para adultos, ya que conllevó otra metodología al estar insertos en un sistema laboral con restricciones psicológicas ante la incapacidad de leer”. En ese sentido, interrogó la posibilidad de colaborar “contra la frustración que la sociedad pudo imponer”.

Estuvo presente, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, funcionarios y funcionarias, vecinos y vecinas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.