Últimas novedades

Andrés Watson y Alberto Fernández corroboraron las últimas tareas para el entubamiento del arroyo Jiménez

(28/04/22 - F. Varela)-.El intendente Andrés Watson supervisó el progreso en la canalización de un cauce natural a cielo abierto transversal a una decena de barrios junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández: verificaron la instancia final de una obra hidráulica con gran magnitud tanto por sus dimensiones como su extensión.

El titular en el Ejecutivo local enfatizó en una intervención integral “que benefició a muchos frentistas no solo por el entubamiento, sino también por la pavimentación de una nueva calle, luminarias LED, veredas”. “Una significativa inversión del Estado nacional con unicidad de criterio entre los tres estamentos gubernamentales en pos de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, destacó.

La máxima autoridad a nivel federal ponderó la labor desplegada por el Municipio en el arroyo y puntualizó: “Contento de haber visto el trabajo que realizaron en zonas que vivieron anegadas. Ahora fue canalizado y previeron convertirlo en una maravillosa avenida que le ha cambiado la vida a muchos vecinos y vecinas”.

La edificación del túnel fue planificada como contención del volumen de agua en el torrente con 1900 metros lineales e incluyó la instalación de cámaras, sumideros y cañerías de empalme. Efectuaron la puesta en valor de toda la región para mejorar las condiciones generales del lugar con un impacto positivo en múltiples aspectos: seguridad, prevención de inundaciones, reparación de problemas de desagües en las vías perpendiculares, optimización del tránsito vehicular.

El proyecto, anunciado por el Mandatario Comunal durante su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 2021 en el Honorable Concejo Deliberante, abarcó el tramo comprendido desde Necochea hasta Braille y desde ese punto hacia Islas Orcadas. De este modo, favoreció a varelenses oriundos de Presidente Sarmiento, Villa Angélica, Villa Del Plata, Zeballos, Monte Cudine, 9 de Julio, Centro, Villa Vatteone, Villa Vatteone Centro y Mayol.

Estipularon completar el Plan Maestro de la Cuenca Arroyo Jiménez ejecutado en cuatro etapas previas en distintos sectores del partido e incluso en los distritos de Berazategui y Quilmes.

Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas -Gabriel Katopodis- y el diputado nacional Julio Pereyra.

Grandes esperanzas

Miguel Ángel Vera llegó a la zona hace más de 50 años y recordó que siempre “había mucha basura, residuos, suciedad”. “La gente perdía todas sus cosas con cada inundación”, rememoró.

“Pensaba que me iba a morir y no lo vería hecho realidad”, exclamó. “Nuestro reconocimiento tanto para el Presidente como a nuestro Intendente por esta obra impresionante”, agregó.

Martín Romero formó su hogar en el año 1970, cuando “todo era monte y el arroyo era más pequeño”. “Agradecidos con Andrés que también nos trajo la pavimentación de Tinogasta, todos adelantos muy valiosos”, sumó el frentista.

Lautaro Rigoni, dueño de una barbería en las inmediaciones, anheló “un crecimiento para el comercio con más tránsito por la nueva calle”. “Cuando vimos las máquinas, no lo creíamos”, señaló el joven.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.