Últimas novedades

''El ejército chino tomará medidas eficaces ante injerencias externas''

(08/04/22 - China)-.El Gobierno del gigante asiático aseguró que su Ejército tomará medidas eficaces para frustrar todas las injerencias externas y los movimientos independentistas en Taiwán.

“El Ejército Popular de Liberación de China tomará medidas eficaces para frustrar resueltamente cualquier forma de injerencia externa y los intentos separatistas de independencia de Taiwán, y defenderá resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial”, ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei (foto), mediante un comunicado emitido este jueves.

En este sentido, el funcionario chino ha rechazado enérgicamente la decisión de EE.UU. de aprobar el suministro de misiles Patriot a Taiwán, ya que “viola gravemente el principio de una sola China”.

La venta de armas de EE.UU. a la región china de Taiwán ha “interferido gravemente en los asuntos internos de China, ha dañado seriamente la soberanía y los intereses de seguridad de China, y ha perjudicado gravemente a China y a EE.UU.”, ha añadido Kefei.

Asimismo, ha instado a EE.UU. a respetar “el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses” y a cancelar inmediatamente el mencionado plan de venta de armas a Taiwán, además de poner fin a los vínculos militares entre Washington y Taipéi, “para evitar que se sigan dañando las relaciones entre los dos países y los dos Ejércitos”, ha indicado.

El Gobierno de EE.UU. aprobó el martes una venta superior a 95 millones de dólares destinados a entrenamiento y equipo para respaldar el sistema de defensa aérea Patriot de Taiwán.

China considera a Taiwán una parte integrante de su territorio, por lo que rechaza cualquier intento que ponga en cuestión este principio y más cuando casi todos los países, incluido EE.UU., reconocen la soberanía china sobre el gobierno autónomo de la isla.

Ante tal coyuntura, Pekín ha aumentado en los últimos meses sus actividades militares cerca de Taiwán en rechazo a las políticas separatistas de la cúpula gobernante en Taipéi. Al respecto, insta a EE.UU. a que abandone los contactos diplomáticos y su apoyo militar a la isla; sin embargo, la Administración de Joe Biden ha prometido seguir brindando soporte a la isla.

En esta misma línea, el canciller chino, Wang Yi, ha subrayado recientemente que el único futuro de Taiwán pasa por la unificación con la China continental.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.