Últimas novedades

''Es una tarea trabajosa retomar las políticas de soberanía luego del macrismo''

(02/04/22 - Soberanía nacional)-.El titular de Defensa, Jorge Taiana, afirmó este viernes que retomar el reclamo por la soberanía sobre las islas Malvinas "es una tarea trabajosa" luego de que el gobierno del expresidente de Mauricio Macri le quitara intensidad a los esfuerzos diplomáticos de la Argentina para recuperar la posesión de los territorios del Atlántico Sur, usurpados por Gran Bretaña.

El ministro recordó cuando el exmandatario "mintió" sobre un intercambio que tuvo en las Naciones Unidas con la ex primer ministro británica Theresa May al asegurar que la funcionaria "se había comprometido a hablar de soberanía".

"Estamos recuperándonos también en este punto de los cuatro años de retroceso que significó el gobierno de Macri en términos del reclamo de soberanía. Retomar una política de firmeza y unidad en la región frente a la ocupación británica es una tarea trabajosa porque te miran y dicen 'si los de antes pedían todo lo contrario', y eso es un problema", afirmó Taiana en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, el ministro recordó cuando el exmandatario "mintió" sobre un intercambio que tuvo en las Naciones Unidas con la ex primer ministro británica Theresa May al asegurar que la funcionaria "se había comprometido a hablar de soberanía".

"Theresa May después dijo que no fue así, que solo la saludó. No solo no defendió la soberanía, sino que macaneaba abiertamente desprestigiando a la Argentina y tratando de confundir a la opinión publica", subrayó.

Por otra parte, Taiana sostuvo que la ventaja es que "el Reino Unido está afuera de la Unión Europea" y esto permite que haya "una política más amplia y exitosa" con muchos países de Europa que tienen "una sensibilidad hacia nuestros reclamos de soberanía".

"Que el problema de la Argentina es su extensión es una vieja frase de las élites. Con una Argentina más chiquita ellos estarían cómodos. Es increíble la falta de comprensión que tiene la oposición sobre la soberanía, en qué siglo vivimos, y cuánto valen los recursos naturales que tiene", apuntó.

Por último, el ministro sostuvo que el Reino Unido "sigue un proceso largo y lento de decadencia", y consideró que, finalmente, se "está mostrando su maldad" porque están militarizando el Atlántico Sur dónde debería "ser una zona de paz".

"Ya estamos viendo en el mundo que meter armamento es serio y eso termina en guerra, invasiones y conflictos con muertos y refugiados. No es buena la militarización del Atlántico Sur", completó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.