Últimas novedades

La justicia ecuatoriana concedió el habeas corpus al ex vicepresidente Glas, preso del Law Fare desde hace cinco años

(11/04/22 - Ecuador)-.El ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel, recuperará su libertad entre hoy y mañana una vez que el juez Javier Moscoso de la Unidad Multicompetente de Manglaralto concedió la acción constitucional de Hábeas Corpus.

Jorge Glas lleva detenido más de 4 años y medio -fue encarcelado el 2 de octubre de 2017- por la traición de Moreno y por la “fuerza de las circunstancias”- según admitieron varios personajes contrarios a la Revolución Ciudadana.

Glas ya cumplió el 60% de su pena y tenía derecho constitucional para salir en libertad desde hace 1 año 3 meses, sin embargo diferentes instancias del poder político impidieron que recupere su libertad.

La situación de salud es muy crítica

Jorge Glas Espinel padece de varias enfermedades  algunas de ellas son “catastróficas e incurables” tales como hipertensión arterial, espondilitis anquisolansante, fibromialgia, rinitis alérgica, faringitis y gastritis crónica, trastornos de ansiedad, estrés postraumático.

Informes clínicos  comprobados en diferentes instancias médicos, instituciones nacionales e internacionales, han demostrado que varias enfermedades no han podido ser tratadas adecuadamente por las limitaciones que tiene el centro de privación de libertad, lo que ha ocasionado que la salud del ex vicepresidente se vea seriamente mermada y afectada. 

Este es el principal argumento que que esgrimió Nicole Raquel Malavé Illescas, ciudadano de Santa Elena donde se solicitó al juez el Hábeas Corpus.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.