Últimas novedades

''La Patria no es una cuestión de ideología, sino que se defiende de todos lados, de derecha, de izquierda, de abajo y del centro''

(04/04/22 - Cristina Fernández de Kirchner)-.La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este sábado que “Malvinas puso punto final a la historia del partido militar en la Argentina” durante un acto en el Congreso de la Nación en homenaje a los excombatientes al cumplirse 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur.

“Los combatientes de Malvinas junto a las Madres de Plaza de Mayo fueron los que parieron la democracia y le pusieron punto final al partido militar en la Argentina”, remarcó Fernández de Kirchner, en el marco de la ceremonia en la que se entregaron diplomas de distinción a excombatientes que trabajan en el Palacio Legislativo.

Por otra parte, la presidenta del Senado reivindicó la identificación de 119 soldados NN enterrados en el archipiélago que impulsó su gobierno. "Hoy hace 10 años que enviamos una carta al Comité Internacional de la Cruz Roja para poder identificar a los soldados NN que solo conocía Dios y estaban enterrados en Darwin sin identificar. Fue una idea que increíblemente trajo un inglés: Roger Waters, líder del grupo Pink Floyd”, sostuvo Kirchner, sobre el trabajo en conjunto entre la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Además, ponderó que en el excentro de detención clandestino que funcionó en el predio de la ex ESMA se haya sido erigido el Museo Malvinas.

Al respecto, este viernes, uno de los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, Carlos "Maco" Somigliana, contó en AM750 el proceso de identificación de los restos de los soldados caídos en Malvinas.

"Lo que se veía era una tranquilidad y una emoción muy grandes", dijo Somigliana en diálogo con Nora Veiras, en una charla en la que también destacó el significado que tiene la causa Malvinas a lo largo del país.

Por otro lado, en otro tramo del discurso, Cristina Kirchner destacó las iniciativas que se enviaron al Congreso durante su presidencia, al decir que "la Patria no es una cuestión de ideología, sino que se defiende de todos lados, de derecha, de izquierda, de abajo y de centro". “El mundo y la geopolítica no se divide entre buenos y malos, eso es para Netflix. Nosotros tenemos que mirar el mundo y desde aquí tomar decisiones. Hay intereses y es sobre eso que hay que actuar y planificar”, enfatizó.

Fernández de Kirchner, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, homenajeó a empleados parlamentarios que fueron combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, al cumplirse el 40 aniversario del conflicto bélico.

Tras la entrega de diplomas a exsoldados se dejó inaugurada una jornada de conmemoración que incluirá un festival sobre la avenida Entre Ríos y una proyección de episodios sucedidos durante la guerra.

Además, aseguró que le envió un libro de regalo al presidente Alberto Fernández por su cumpleaños, al que definió como “muy interesante y de una extraordinaria actualidad”, y que retrata las experiencias del primer gobierno democrático de Raúl Alfonsín y los equipos económicos que le sucedieron al mandatario radical.

“Les voy a recomendar un libro que se lo recomendé al presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa), que se llama ‘Diario de una temporada en el quinto piso’”, comenzó diciendo Fernández de Kirchner, durante un acto en el Congreso de la Nación en homenaje a los excombatientes al cumplirse 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur.

Y continuó con su relato: “Es una crónica histórica, no es una obra literaria, pero relata las experiencias del primer gobierno democrático del 1983 de Alfonsín y los distintos equipos económicos que le sucedieron”. “Hoy se lo mandé de regalo al Presidente. Ya veo que el lunes después dicen ‘miren si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito de cumpleaños’. Le mandé un regalito muy interesante y de una extraordinaria actualidad”, aseveró.

Fernández de Kirchner, acompañada por Massa, homenajeó a empleados parlamentarios que fueron combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, al cumplirse el 40 aniversario del conflicto bélico.

Tras la entrega de diplomas a exsoldados se dejó inaugurada una jornada de conmemoración que incluirá un festival sobre la avenida Entre Ríos y una proyección de episodios sucedidos durante la guerra.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.