Últimas novedades

Las obras del barrio Padre Mugica ya están en marcha

(04/04/22 - San Vicente)-.A paso firme y acelerado continúa la construcción de las 300 viviendas del programa “Reconstruir” del Plan Federal, en parte del predio del Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica, a las cuales se les agregarán 200 viviendas más, pertenecientes al programa Casa Propia.

Actualmente se están construyendo los cimientos, instalando los servicios esenciales como agua, gas y cloacas, además de comenzar a levantar las paredes de lo que serán las viviendas del barrio Padre Mugica, que constará de 16 manzanas.

Paralelamente se tiene previsto asfaltar con cordón cuneta y asfalto bituminoso el total de las calles internas del barrio, que además irán iluminadas con tecnología LED. Las entradas desde la Ruta 210 por San Miguel del Monte y Camino Real serán asfaltadas con pavimento de hormigón. San Miguel del Monte se asfaltará desde la Ruta 210 hasta Camino Real; y Camino Real entre la Ruta 210 y San Miguel del Monte, esta con doble calzada y bulevar central.

A San Miguel del Monte entre Camino Real e Independencia; e Independencia entre San Miguel del Monte y América se le construirá cordón cuneta con consolidado pétreo, para en un futuro volcar material bituminoso.

Además, se completará la preparación de los terrenos con la instalación de servicios esenciales como cloacas (se construirá una estación de bombeo contigua al predio), gas natural (2.200 metros de cañería) y agua corriente en la totalidad de las manzanas; y la construcción de veredas en hormigón.

También se tiene previsto la realización de obras de hidráulica para el escurrimiento de las aguas de lluvia y la colocación de columnas de alumbrado en todas las calles, con doble pescante a lo largo del Camino Real.

Las viviendas se construirán en lotes que van de los 186 metros cuadrados a los 223 metros cuadrados, y constarán de dos o tres dormitorios, baño, cocina/sala de estar. Su construcción será tradicional con bases y vigas de fundación, estructura de vigas de hormigón armado, muro de ladrillos huecos, y cubierta de chapas de zinc con estructura de madera.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.