Últimas novedades

Llegó al país el estafador ultramacrista Leonardo Cositorto

(13/04/22 - Corrupción PRO)-.El empresario Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, llegó pasada la medianoche del martes a la Argentina desde República Dominicana, esposado y custodiado por personal de Interpol. 

Había sido capturado en un country del país centroamericano en medio de una investigación que lo tiene como sospechoso de estafa y asociación ilícita. Según se observa en las imágenes, el hombre arribó en un asiento de clase económica y con la misma camisa que tenía cuando fue apresado.

Personal del Departamento Investigaciones Antimafia de la Policía Federal realizaba allanamientos por orden de la fiscal federal de Villa María, Córdoba, Juliana Companys, que investiga al líder de Generación Zoe como cabeza de una organización que pergeñó una estafa multinivel con un esquema tipo Ponzi.

Según informaron fuentes policiales, durante los procedimientos, realizados en domicilios de Núñez y Belgrano, se incautó documentación y, especialmente, 565.000 dólares.

La captura internacional de Cositorto había sido solicitada por Companys, que investiga una presunta estafa piramidal multimillonaria ejecutada tras la fachada de la marca Generación Zoe, en una causa en la que ya hay 19 detenidos. Solo queda prófugo el ex juez Héctor Yrimia, arquitecto legal del conglomerado de firmas cuyo rostro visible era Cositorto.

"Cositorto fue detenido en República Dominicana por personal de Interpol y de la policía de ese país. Estaba alojado en un hotel. Había ingresado ilegalmente en República Dominicana. Se trabaja para que las autoridades dominicanas autoricen su traslado a Argentina", informó en un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, poco después de conocerse la noticia de la detención del sospechoso.

El avión que trajo a Cositorto hizo escala en Bogotá, Colombia, a las 15:30 y desde allí se trasladó directamente a Buenos Aires. Como entró en forma ilegal a República Dominicana no fue innecesario un eventual proceso de extradición, por lo que la salida de aquel país se resolvió con un trámite administrativo migratorio de deportación.

Dos agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal lo trajeron a Buenos Aires.

Cositorto estará alojado algunas horas en la sede que la fuerza tiene en Cavia al 3300 y luego será trasladado por tierra hasta la cárcel de Bouwer por personal de la Policía de Córdoba, que lo pondrá en manos de la fiscal federal Companys para que lo indague, en el marco de una causa que lleva adelante una investigación por "asociación ilícita y estafa" contra varios integrantes de Generación Zoe, muchos de ellos detenidos por engañar a inversores mediante el esquema Ponzi, el cual promete intereses atractivos para quienes aporten sumas de dinero a la organización.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.