Últimas novedades

Mayra Mendoza participó del homenaje a los veteranos de Malvinas en la Escuela Primaria 69

(02/04/22 - Quilmes)-.La intendenta quilmeña, Mayra Mendoza, visitó el viernes la Escuela Primaria Nº 69 Bombero José María Sánchez, ubicada en Larrea 3922, de Ezpeleta, donde se realizó un acto en homenaje a ocho exalumnos que fueron combatientes de Malvinas, en el marco de las actividades para conmemorar los 40 años del inicio de la guerra.

“Arrancamos el día participando de un acto en la Escuela 69 de Ezpeleta, en el marco del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, donde se descubrió una placa que lleva el nombre de exalumnos que fueron excombatientes. Celebramos que en los establecimientos educativos de nuestra ciudad se recuerde esa página oscura de nuestra país y se homenajee a quienes defendieron la soberanía de nuestro territorio”, aseguró la Jefa comunal.

Por su parte, el veterano y exalumno, José Valdez, se mostró muy emocionado por el reconocimiento, agradeció la presencia de todas las autoridades y destacó la gran cantidad de actividades programadas para conmemorar el 40º aniversario. “Hoy tenemos la vigilia en la plaza de Carlos Pellegrini y Vicente López, con artistas locales. Además, hay otras iniciativas, que fueron aprobadas ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, como por ejemplo la del bajo nivel de Bernal, que se va a llamar Héroes de Malvinas y va a estar intervenido artísticamente con murales”, detalló.

En tanto, la directora de la Escuela Primaria Nº 69, Silvana Prendes, expresó: “Hoy la escuela abrió sus puertas con un propósito muy especial: homenajear a nuestros veteranos de Malvinas en el 40º aniversario del conflicto bélico. Aquí la palabra nuestros es literal porque ellos son exalumnos de esta escuela. Nuestro homenaje es estar reunidos, todas las generaciones, hombres, mujeres, niños y niñas, que en cada uno de los lugares que ocupamos en esta sociedad, desde Intendenta hasta un alumno de escuela primaria, les decimos gracias por la lucha en aquel 1982”.

Como parte del acto, las autoridades descubrieron una placa con los nombres de los ocho veteranos homenajeados: Juan Carlos Barrios, Jorge Alberto Franco, Jorge Guerrero, Jorge Alberto Salva, Néstor Sánchez, Pedro Saucedo, Federico Torres y José Valdez. Y los alumnos y alumnas les colocaron medallas alusivas.

También participaron de la jornada el secretario de Educación del Municipio, Joaquín Desmery; la inspectora Jefa Distrital, Andrea Sanabria; la inspectora de Primaria, Alejandra Vázquez; el presidente Centro Veteranos de Malvinas de Quilmes, Jorge Irigoitia; la presidenta de la Asociación Sanmartiniana “Sable de Gloria”, América Argentina Trgovcie, que fue maestra de los veteranos en esta escuela, y representes de los Bomberos de Quilmes, del Consejo Escolar y del Tribunal Descentralizado de Educación.

Cronograma de actividades conmemorativas

En el marco de las actividades por la conmemoración del 40º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas y a modo de vigilia, el viernes 1 de abril por la tarde, desde las 18, en la plaza De las Colectividades (Aristóbulo del Valle y Carlos Pellegrini, de Quilmes Oeste)habrá un festival  de música, con artistas locales, como la Banda Malvinas Argentinas (entre ellos, Willy Quiroga, el Mono Fabio, Luciana Stasi y el Mono López); Trust; Julio Lacarra, Ballet Municipal de Quilmes; Orquesta Infanto Juvenil Sonora del Río + Gustavo Despalanque y Laura Pron.

También habrá talleres de arte infantil, circo, murga y danza percusión 8M y puestos de gastronomía. Luego, desde las 23, se realizará la marcha de banderas y antorchas hacia el Monumento al Soldado de Malvinas, en la intersección de las avenidas Zapiola y San Martín, en Bernal, donde a partir de las cero horas del sábado 2 de Abril, se desarrollará el acto central a 40 años del comienzo del conflicto bélico contra Inglaterra por la recuperación de las islas.

Ya en el mediodía del sábado 2 de Abril, en el Centro de Veteranos Malvinas Quilmes, en Joaquín V. González 3657 esquina Gutiérrez, de Quilmes Oeste, se realizará un acto con la presencia de representantes de las instituciones más distinguidas de la ciudad, con la presencia de la Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizada 7. Y desde las 13, habrá shows musicales, culturales y la presentación de documentales inéditos de 1982; además de un recorrido por el Museo Malvinas de Quilmes y charlas con Veteranos de Guerra.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.