Últimas novedades

Vidal y Negri festejaron el alza de la inflación

(15/04/22 - Juntos por el Odio)-.En consonancia con los actos que realizaron contra el Pueblo durante su gestión de gobierno, desde Juntos por el Cambio celebraron (como ya lo habían hecho sus periodistas partidarios con las muertes durante la pandemia) que la inflación superara en el mes de marzo el seis por ciento.

Los diputados nacionales Mario Negri y María Eugenia Vidal, en silencio respecto a esta problemática durante la administración macrista, ahora sí salieron a cuestionar con vehemencia la estampida de precios. Tras un nuevo y alarmante crecimiento de la inflación, sobre todo en el rubro alimentos, la oposición hace su juego y aprovecha para obtener rédito de cara a las elecciones de 2023.

Cuando el ex presidente Mauricio Macri decía que la inflación no era ni siquiera un problema y llevaba más del 50 % de suba, sus acólitos evitaban la crítica. Ahora, en el rol opositor, aparecen como preocupados por las cifras

“El Gobierno del Frente de Todos bate dos récords a la vez. La mayor inflación mensual desde que arrancó la gestión (6.7 por ciento) y el mayor nivel de tensión interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner¿ Coincidencia? Para nada. Siembran incertidumbre y cosechan zozobra”, reflexionó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el legislador cordobés atribuyó el nuevo aumento al “Plan Platita que inventaron para ganar elecciones que perdieron”.

“Como el kirchnerismo sin plata no funciona, la fabricaron. Y como tampoco funcionó, desatan una interna despiadada, ponen en jaque al país. Irresponsables”, bramó Negri.

Finalmente, consideró que “si el kirchnerismo pusiera para bajar la inflación la décima parte del esfuerzo que pone para controlar la justicia, tendríamos menos argentinos pobres y más corruptos presos”.

Por su parte, la diputada María Eugenia Vidal sostuvo que “en el peor trimestre desde 1991, llevamos acumulada más inflación que 170 países en todo 2021”.

“Primer trimestre: 16,1 por ciento ¿Y qué esperaban? A un mes del inicio de la guerra no implementaron una medida que en el pasado no haya fracasado”, remató la exgobernadora bonaerense. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.