Últimas novedades

Villa Cirio es un nuevo barrio que alcanzó la totalidad de iluminación su iluminación pública con tecnología LED

(04/04/22 - F. Varela)-.El intendente -Andrés Watson- supervisó la finalización del proceso para la modernización del alumbrado público con la puesta en valor del espacio verde delimitado por las calles Cerro Aconcagua y Enrique Finochietto.

Tras dialogar con vecinos y vecinas, el Alcalde destacó las características de la tecnología LED como “sustentable al consumir menos energía que los artefactos tradicionales, además de iluminar más y mejor”.

“Conversé con los y las frentistas que me manifestaron su conformidad con las luces nuevas pero también con la renovación de la plaza”, señaló Watson para luego agregar: “Cerca de las 21 hs. había niños y niñas en los juegos junto a familias enteras”.

Asimismo, el Mandatario ponderó la reconversión del parque lumínico en diferentes puntos de la comuna como “una medida que aportó a la seguridad integral de la ciudadanía”. “Un total de 89 lámparas fueron instaladas en este sitio, más de 4000 en todo el distrito”, especificó.

Alejandra, residente de la zona desde hace más de 30 años, mostró su satisfacción con la intervención: “Muy contenta por lo que hicieron acá”. Respecto al operativo de luminarias, expresó: “Antes, a la noche no salíamos. Ahora sí porque ayudó a reforzar nuestro resguardo”.

“Agradecida con el Intendente por todo lo ejecutado en este barrio pero también en general, todas las obras en Varela”, concluyó la mujer.

En el mismo sentido, Alicia contó con emoción cuando llevó a sus bisnietos al predio restaurado: “Era muy necesario en una región con tantos niños y niñas”. “Con las luces pudimos disfrutar más tiempo, sino debíamos irnos antes de oscurecer. Nos dio más tranquilidad”, agregó.

En el lugar, realizaron desmalezamiento y labores de limpieza. Colocaron juegos y pintaron otros ya existentes.

Acompañó al Jefe comunal, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.