Últimas novedades

Israelíes asaltaron Al-Aqsa en un nuevo aniversario de su ocupación

(05/05/22 - Genocidio Palestino)-.En vísperas del septuagésimo cuarto aniversario de ocupación de tierras palestinas, las fuerzas israelíes han vuelto a agredir la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, conocida en occidente como Jerusalén.

Cientos de colonos israelíes han irrumpido este jueves en la Mezquita sagrada de Al-Aqsa para luego realizar sus rituales racistas y talmúdicos, además de llevar a cabo “recorridos provocativos” en los patios de la mezquita donde también han izado la bandera de su régimen, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Los israelíes han impedido que los musulmanes palestinos estén en los patios de la Mezquita y hagan sus oraciones, ya que les han asaltado lanzando bombas de sonido y gas, así como balas de metal recubiertas de goma.

Suenan tambores de guerra en Al-Quds, analiza la volátil situación Hadwa

Esta nueva ronda de atrocidades israelíes en Al-Aqsa se ha producido luego de que un grupo de colonos israelíes pidiera la semana pasada a sus fuerzas usurpadoras que se dirigieran este jueves a la Mezquita de Al-Aqsa con motivo de conmemorar el aniversario de la expulsión de los palestinos de sus tierras, un hecho que tuvo lugar el 15 de mayo de 1948.

Al-Fatah palestino llama a “movilización general”

Mediante un comunicado emitido en esta misma jornada, el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) ha condenado las hostilidades israelíes en Al-Aqsa, al tiempo de llamar a todos los palestinos a reunirse en las calles cerca a esta Mezquita.

“Al-Fatah ha llamado a los palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa e izar la bandera palestina en sus patios, resistiendo así el ataque generalizado de los colonos”, se lee en la nota, citada por el diario Raialyoum.

Fuerzas israelíes reprimieron a palestinos en Cisjordania

Al subrayar la “unidad de la sangre y el destino palestinos”, Al-Fatah ha señalado la necesidad de contrarrestar todos los intentos israelíes para destruir esta unidad. “Jerusalén es el corazón de Palestina. La Cisjordania y Gaza son sus brazos”, ha concluido.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, ha considerado como un “heroísmo real” la confrontación de los hombres y mujeres palestinos de la Mezquita Al-Aqsa con los atacantes israelíes, lo cual ha demostrado la “frustración de las conspiraciones” del régimen usurpador.

“El terror y la confusión de las instituciones israelíes y los colonos sionistas es evidencia de su derrota en la batalla de la voluntad con el pueblo palestino y la Resistencia”, ha elogiado el vocero palestino, citado por la agencia palestina de noticias Shahab.

Por su parte, el portavoz del movimiento palestino de la Yihad Islámica Palestina Davud Shahab ha enfatizado que la resistencia de esta jornada de los palestinos frente a los israelíes impide la “división del tiempo y el espacio” de la Mezquita Al-Aqsa y es una “garantía” para apoyarla ante la amenaza de la judaización israelí.

“La Resistencia palestina respalda estos actos con sus armas. El régimen sionista una vez más está tratando de implementar el proyecto de dividir el lugar en la Mezquita Al-Aqsa, pero los guardias [palestinos] de esta mezquita lo están derrotando”, ha concluido Shahab.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.