Últimas novedades

La CTA Autónoma exige la apertura de las paritarias y el llamado al Consejo del Salario

(09/05/22 - Paritarias)-.Tras un intenso debate de la Comisión Ejecutiva de la CTA Autónoma en torno a la sistemática pérdida del poder adquisitivo con la consiguiente transferencia económica de los sectores más necesitados a los formadores de precios en la Argentina, se envió una carta al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Fue a través de una misiva enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, donde se expresa la urgente necesidad de recomponer los ingresos de la clase trabajadora en Argentina.

En la misiva, se expresa la inquietud que hay en torno al crecimiento de la inflación y cómo golpea “a los más vulnerables con la suba de la Canasta Alimentaria que aumenta por encima del nivel general de precios”.

Por estas razones se solicitó la “urgente convocatoria” a las distintas paritarias sectoriales cuyos ingresos han quedado “totalmente desactualizados”. También se reclamó un nuevo llamado al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil “para resolver el impacto negativo que esto tiene en los trabajadores de menos recursos; con la idea de adelantar las cuotas previstas a futuro y fijar un nuevo monto”.

En este sentido, la central sindical sigue insistiendo en la necesidad de que el Consejo se constituya “como un órgano de funcionamiento permanente, y que se ejecuten medidas para promover reformas normativas tendientes a que el SMVM alcance a trabajadores y trabajadoras actualmente excluidos: trabajadoras y trabajadores públicos provinciales y municipales; de casas particulares, del sector rural y de cuidados comunitarios, entre otros”.

En la nota rubricada por a Ricardo Peidro, Hugo ‘Cachorro’ Godoy y Claudia Baigorria se reclamó finalmente que el Gobierno “pueda ponerle un freno a los especuladores para salir de este futuro incierto y de imprevisibilidad”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.