Últimas novedades

Malí acusa a Francia de ocultar fosas comunes

(06/05/22 - Malí)-.El gobierno de la nación africana acusó a Francia de ocultar las atrocidades cometidas por sus tropas en este país, incluido un presunto entierro grupal.

Las fuerzas armadas malienses descubrieron el pasado 22 de abril una fosa común durante una patrulla de combate en los alrededores de la aldea de Gossi, región de Tombuctú, en el noreste de la capital de Malí, Bamako. El Gobierno maliense apunta el dedo acusador a Francia porque cerca del lugar del osario se encontraba hasta hace poco una de las bases de la operación gala llamada Barkhane.

“El Ejército francés miente, fabrica hechos (falsos) para ocultar pozos de minas. Si allí hay fosas comunes, entonces es responsable de eso”, afirmó el jueves, Aboubacar Sidiki Fomba, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT) en una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik.

Conforme al funcionario del país africano, las autoridades malienses también han dado inicio a una investigación para localizar supuestos residuos radioactivos en la zona que albergaba a tropas francesas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.