Últimas novedades

Crece la bronca entre los vecinos de Brown por los reiterados cortes de EDESUR

(23/06/22 - Almirante Brown)-.Un mal humor creciente para con la empresa prestadora de servicios eléctricos EDESUR se ha apoderado en las últimas semanas de los vecinos de Almirante Brown ante los casi cotidianos cortes de energía que sufren numerosos sectores del distrito.

José Mármol, Burzaco, Ministro Rivadavia y Rafael Calzada son algunas de las localidades del distrito más castigadas por el inoperante prestador al que pese a haber sufrido un astronómico aumento de las tarifas en el orden de varios miles por ciento durante la gestión de la alianza derechista Cambiemos, luego Juntos por el Cambio y hoy Juntos.

Inexplicablemente, o tal vez no tanto por claros motivos ideológicos de la derecha (en el plano político) y económicos (las grandes pautas publicitarias) de los medios oligopólicos, también alineados con la derecha, hasta el momento la opinión pública no ha comenzado a cuestionarse la imposibilidad de continuar con el servicio en manos privadas que han demostrado, por lejos, ser cuando menos inoperantes yu encapaces de brindar un servicio decoroso.

El rol del gobierno municipal

Durante la jornada de ayer se conoció que desde la justicia de faltas local se ha propcedido a aplicar millonarias multas a la empresa, mientras que desde el gobierno de Mariano Cascallares primero y Juan Fabiani ahora se ha avanzado en la realizacioón de intimaciones a la empresa.

Desde la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor, mientras tanto, se ha venido trabajando en los últimos días en la recolección de firmas de usuarios damnificados por el servicio que brinda la empresa para presentar un recurso colectivo.

La Defensoría del Pueblo también 

En otro orden, desde la Defensoría del Pueblo municipal, Sergio Guerrieri ha sido taxativo al manifestar que desde la misma se impulsa avanzar directamente sobre la estatización del sericio ante la incapacidad manifiesta de las distintas administraciones privadas de brinsdar un servicio digno a los usuarios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.