Últimas novedades

Fuerzas venezolanas destruyeron doscientas cincuenta y siete estructuras de narcotraficantes colombianos

(03/05/22 - Venezuela)-.Desde el goierno bolivariano informaron que fuerzas venezolanas han neutralizado doscientas cincuenta y siete estructuras del narcotráfico en la frontera con Colombia durante los últimos cinco meses.

“Hemos desactivado, neutralizado, destruido 257 estructuras en total de los campamentos tancol [terroristas armados narcotraficantes colombianos], diferentes tipos de estructuras”, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, sobre los avances de la operación de las Fuerzas Armadas del país para eliminar las amenazas de los narcotraficantes durante los últimos cinco meses.

En un acto transmitido el jueves por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), detalló que, de los 257 espacios destruidos, 202 estaban destinados a la fabricación de explosivos, como dormitorios o campamentos, 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran espacios logísticos “para comida y combustible”.

Conforme al alto cargo venezolano, la Fuerza Armada del país ha logrado también eliminar 16 aeronaves y 2 submarinos, así como destruir 46 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico.

En el marco del combate al narcotráfico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruye un campamento dedicado a actividades del narcotráfico.

De igual manera, puntualizó que se desactivaron 1360 artefactos explosivos improvisados, 1397 bombonas usadas para la elaboración de minas antipersona y explosivos y se han decomisado 52 armas cortas, 63 armas largas, 24 700 cartuchos de distinto calibre y 880 cargadores morteros y granadas.

“Nos quedan seis pistas por destruir en el sur del estado Apure (sur), mañana [3 de junio] deben estar iniciando la destrucción de las pistas que quedan”, expresó.

A su vez, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el jueves los actos criminales de los narcotraficantes colombianos, enviados por Bogotá, en las fronteras con el país bolivariano. “Todos estos meses hemos estado atentos al transcurso de las operaciones militares en el Apure, a los logros que se han ido obteniendo para desmontar todo el aparataje logístico, apoyado desde Colombia”, destacó.

Colombia y Venezuela comparten más de 2200 kilómetros de fronteras, lo que ha obligado al Ejército de Venezuela a luchar desde marzo de 2021 contra los grupos irregulares colombianos que tratan de apoderarse del estado de Apure.

De hecho, según Maduro “los tancol son enemigos de la FANB y deben ser tratados como enemigos”, para liberar al país de grupos “terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.