Últimas novedades

Zelenski reconoció que Rusia controla veinte por ciento del territorio ucraniano

(03/06/22 - Ucrania)-.El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski (foto), ha tenido que reconocer este jueves que las fuerzas rusas ocupan actualmente alrededor del veinte por ciento del territorio de su país.

Mediante un mensaje virtual dirigido ante el Parlamento de Luxemburgo, Zelenski ha admitido que las tropas rusas “controlan en estos momentos unos 125 000 kilómetros cuadrados” del territorio ucraniano, es decir, un 20% del suelo de este país, incluyendo la península de Crimea y las partes en el este.

“Tenemos que defendernos contra casi todo el Ejército ruso. Todas las formaciones militares rusas listas para el combate están involucradas en esta agresión”, ha enfatizado, al tiempo de detallar que las líneas del frente de esta batalla se extienden por más de 1000 kilómetros.

Zelenski ha informado que Moscú disparó 15 misiles de crucero contra Ucrania en las últimas 24 horas, mientras que ha utilizado “un total de 2478 misiles” desde que empezó su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022, ha agregado.

Entretanto, las autoridades de Ucrania confirmaron el miércoles que el Ejército ruso ya controla el 70 % de la ciudad industrial clave de Severodonetsk, en el este de Ucrania, como parte de su campaña para controlar la región oriental de Donbás.

Mientras el conflicto en Ucrania se acerca a su día número 100, los militares rusos están consolidando sus posiciones en el este de Ucrania, lo que significa que se han retirado de la región central y el norte para seguir con su objetivo principal, la “desmilitarización” de Donbás, ya que, según el Kremlin, las fuerzas ucranianas tenían un “plan B” para lanzar una ofensiva en la región, incluso antes del inicio de la operación rusa.

El dirigente ruso, Vladimir Putin, nada más lanzar su operación militar contra su país vecino, aseguró que Moscú no busca ocupar Ucrania sino que, dicho operativo es una “respuesta” a las hostilidades de Kiev y tiene como objetivo la “desmilitarización” y “desnazificación” de Ucrania.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.