Últimas novedades

Guzmán destacó la aplicación de la Renta Inesperada en Europa y envió un mensaje al Congreso

(27/06/22 - Impuesto a la Rebta Inesperada)-.El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, puso de manifiesto la necesidad de que el parlamento sancione el proyecto de renta inesperada y citó el ejemplo de países de Europa que avanzaron con una alícuota a las empresas que obtuvieron un excedente por la guerra.

En sus redes sociales, Guzmán se hizo eco del nuevo tributo diseñado por el Gobierno español para gravar los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas.

“Puro sentido común. España se suma a Argentina, Gran Bretaña e Italia en la lista de países que buscan gravar la renta inesperada por el alza global de precios que genera la guerra en Ucrania”, manifestó.

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que “distintos gobiernos del mundo avanzan para resolver las injusticias distributivas que esa guerra está generando”.

“En nuestro país, el acompañamiento del Congreso de la Nación al proyecto de renta inesperada constituiría un acto de estricta justicia social”, consideró.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo grava con una alícuota de 15 % a la denominada renta inesperada. Alcanzará a empresas con ganancias de más de $ 1.000.000.000, que hayan crecido en términos reales, y cuyos márgenes sean “muy altos” – más del 10 % o que hayan subido más de 20 % en 2022. Las estimaciones oficiales proyectan que alcanzará a unas 350 empresas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.