Últimas novedades

La crisis socioeconómica panameña golpea a los sectores más necesitados

(05/06/22 - Panamá)-.Se incrementa ene l país el descontento hacia la Administración del presidente Laurentino Cortizo y las instituciones estatales. Distintas organizaciones rechazan una gestión cuyas instituciones estatales se alejan cada vez más de la realidad que viven los panameños más necesitados.

El nuevo incremento de 1 centavo por galón de gasolina de 95 octanos y 3 centavos por galón de gasolina de 91 octanos fue anunciado el pasado 1 de junio por la Secretaría Nacional de Energía y regirá a partir de este viernes 3 de junio, en un país cada vez más golpeado por la pérdida del poder adquisitivo de sus ciudadanos.

Más allá del descontento que provoca aumento constante en el precio de los combustibles, que repercute de manera directa en el costo de medicamentos y alimentos de primera necesidad, la poca acción de las instituciones estatales exacerba la situación.

Distintas organizaciones populares se han movilizado a las oficinas de organismos como la Defensoría del Pueblo, la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) y La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) por considerar que ninguna está cumpliendo su función en estos momentos críticos, más bien que se han convertido en una extensión de las políticas poco efectivas de la actual administración.

Al igual que al Ejecutivo, estos movimientos presentaron un listado de peticiones y propuestas de congelamiento de precios para combatir la problemática.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.