Últimas novedades

La violencia social se cobró tres nuevas vidas en Estados Unidos

(05/06/22 - estados Unidos)-.Tres personas han perdido la vida y otras once han resultado heridas en un nuevo tiroteo registrado en Estados Unidos, esta vez en Filadelfia, en lo que parece una espiral enfermiza de difícil solución.

La Policía de Filadelfia informó que durante el tiroteo acaecido la noche del sábado en una calle concurrida de esta localidad situada en el noreste de EE.UU., “14 personas recibieron disparos y fueron hospitalizadas”, de las cuales tres, “dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos después de llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”.

Según el inspector de policía D.F. Pace, se “observó a varias personas disparando entre la multitud” y un agente respondió disparando contra uno de los atacantes, sin embargo, no está claro si el sospechoso fue abatido. Por el momento, las autoridades no han logrado realizar arrestos.

Desde la masacre en una escuela de Uvalde (Texas) el 24 de mayo en la que perdieron la vida 21 personas, incluidos 19 niños, ha habido más de una veintena de tiroteos con varias víctimas en Estados Unidos, según la organización Gun Violence Archive (GVA). 

El caso de Texas volvió a despertar críticas en la sociedad respecto al acceso a armas por parte de la población civil, en concreto, los jóvenes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.